Receta de Moringa: Champiñones rellenos con Cebolla caramelizada y Aceite de Moringa
0

¡Ya estamos aquí! Otro viernes más, ColMoringa os trae las mejores recetas de toda la web, en nuestros viernes de Receta.

En nuestra Receta ColMoringa de hoy, os vamos a sorprender con un plato delicioso Champiñones rellenos de cebolla caramelizada con aceite de moringa.

Hemos elegido los champiñones como ingrediente estrella (junto con la Moringa, por supuesto) primero porque están deliciosos, y también porque su contenido bajo en hidratos de carbono son perfecto para adelgazar. Además de un alto contenido en agua, y muchas proteínas que nos fortalecerán.

De modo que ¿empezamos?

Para preparar Champiñones rellenos de cebolla caramelizada con aceite de moringa, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 3 ó 5 champiñones grandes (consejo de ColMoringa: los mejores champiñones son los que presentan un color rosado o marroncito claro, sin manchas ni grietas, haga la prueba y si nota una buena consistencia al tocarlos, ¡serán perfectos!)
  • Una cebolla mediana
  • Un poco de pimiento rojo
  • Vinagre de módena
  • Aceite de Moringa* (Puede encontrarla aquí )
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • Cariño (porque en ColMoringa, cocinamos con amor)
  • Un poco de pimienta negra (Opcional)
  • Nuez, para la decoración final (Opcional)

Lo siguiente que debemos hacer, ¡será ponernos manos a la obra! Empezando por cortar la cebolla en líneas muy finas, para que queden un poco largas, pero no muy gruesas, después, en una sartén antiadherente, o en una cacerola, ponemos aceite de Moringa, y freímos la cebolla durante unos minutos, cuando vayamos viendo que está dorándose, entonces sabremos que es el momento ideal para poner las cucharadas de azúcar moreno, y dejar que poco a poco vaya caramelizándose la cebolla que estamos friendo.

A continuación, una vez que hayamos lavado bien los champiñones, les cortaremos la cola, pero ¡atención! No las tiren, las trocearemos lo más pequeño posible y nos la guardaremos, porque nos serán útiles después (un consejo de Colmoringa: afile bien sus cuchillos, la mayoría de los cortes no se producen porque el cuchillo esté muy afilado, sino todo lo contrario, y un cuchillo mal afilado tiende a resbalar).

Ahora bien, cortamos un poco de pimiento rojo, y junto a nuestras colas de champiñones troceados lo freiremos a parte (para que mantengan su sabor original, verán que buena la mezcla después con la cebolla caramelizada).

A continuación rellenamos los champiñones de esta manera: primero ponemos el pimiento con los restos de champiñones, y por último, justo encima, la cebolla caramelizada.

Lo que tenemos que hacer ahora es colocar los champiñones ya rellenos (con la parte rellena hacia arriba) en el horno unos 5 ó 7 minutos hasta que se doren a 180º.

Si lo quieren, pueden gratinar queso rayado encima, colocar una nuez encima y servir caliente.

Bon Appetit!

¿Aun no conocen nuestros productos realizados con moringa 100%? Visite nuestra página web de compra en línea en www.colmoringa.com

O nuestras recetas semanales en www.ColMoringa.com/artículos

3Fuentes consultadas para la realización de este artículo:
http://www.paravegetarianos.com/recetas-vegetarianas/champis-rellenos_rv11369
http://www.botanical-online.com/setas/champinones.htm

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X