Conoce los usos de la moringa para estar más bellos

La belleza y la juventud siempre han sido temas centrales, sobre todo en las culturas occidentales, por lo que muchas mujeres –e incluso hombres- cada día se muestran más preocupación por mantener limpia su piel y con buena hidratación, dado que son pasos básicos para tener un aspecto radiante.

Aunque muchos recurren a productos químicos, hay quienes son más conscientes y apuestan por maquillaje y productos cuyos componentes estén integrados por los mismos ingredientes que provee la naturaleza, debido a los descubrimientos que últimamente han salido a la luz y que confirman lo beneficioso que puede ser el uso de esta planta.

La Moringa Oleifera, cuya procedencia es de la India, no ha sido descartada cuando se trata de cuidar el cuerpo de forma natural y perseguir la belleza, entre muchos otros usos que le dan quienes conocen todas las vitaminas, minerales y proteínas que aporta al organismo. No en vano se le conoce como “árbol de la vida”.

Son tan diversos los usos de la Moringa que quienes se encuentran saludables continúan disfrutando de sus beneficios, ya que es otra es las maneras simples para estar sano sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.

 

Usos de la Moringa en la belleza

Tal como hemos mencionado, la industria de la belleza no ha escapado de la tendencia hacia el consumo de la Moringa y ha extendido su uso al terreno de quienes desean cada día tener más belleza.

Esto ha sido así porque las solas hojas de la Moringa ya están dotadas de una cantidad significativa de vitaminas, entre las cuales se encuentran las codiciadas vitaminas C y E, así como antioxidantes y beta-caroteno, cuyas bondades ya han sido comprobadas para el cuidado de la piel, especialmente por sus capacidades purificadoras.

Estas características hacen que la planta de la Moringa sea ideal para remover impurezas y rejuvenecer la piel.

De hecho, algunos distribuidores de productos cosméticos a base de Moringa ofrecen en venta una mezcla hecha con las hojas de esta planta para ser utilizada cuando la piel no tiene uniformidad en los tonos.

Esta mezcla también es benéfica para que la piel del cutis luzca resplandeciente, gracias a los antioxidantes de la Moringa.

Es por ello que su uso se ha extendido hasta llegar a formar parte de muchas de las lociones corporales, limpiadoras y protectoras para la piel que ofrecen incluso muchas marcas reconocidas dedicadas a la belleza.

En los productos de belleza, la Moringa suele ser preparada en conjunto con otros componentes naturales que también generan beneficios en el cuidado de la piel

Por ejemplo, la Moringa ha sido mezclada con ingredientes como aceite de almendras, rosas, mandarina, aceite extraído de las semillas de las uvas, entre otros, para presentar al público cremas diseñadas exclusivamente para la limpieza del rostro, remover suciedad de los poros, hacer que estos luzcan menos abiertos y reducir la opacidad de la piel logrando una hidratación equilibrada.

La Moringa es ampliamente utilizada para el cuidado del cutis debido acabado uniforme que genera, además de la iluminación y protección que brinda durante todo un día sin necesidad de causar obstrucción en los poros.

El cabello también se ve beneficia de las propiedades de esta planta luciendo más saludable y con más fuerza, ya que tiene una acción favorecedora en los tejidos del cuero cabelludo, si este es masajeado contantemente, siendo capaz de eliminar la caspa y evitar puntas secas o maltratadas.

De igual modo, los efectos de la Moringa permiten que la piel goce de una película protectora invisible para combatir los radicales libres. Por este motivo, también es posible encontrar en el mercado distintos bálsamos que hidratan y proporcionan mayor suavidad en la piel, haciendo que mejore la apariencia y que luzca tersa.

La industria de la belleza también ha lanzado al mercado mantecas corporales con aceite proveniente de la Moringa, específicamente de las semillas de sus flores.

Pero, no sólo existen estos productos, sino que también se pueden encontrar removedores de maquillaje que devuelven a la piel la flexibilidad que muchas veces se pierde con el transcurrir de los años.

Entre la gama de productos, que aprovechan las propiedades de la Moringa, también hay disponibles jabones, exfoliantes, crema para manos, geles de baños combinados con dulces y suaves aromas de flores, agua de colonia, aceites, leche corporal a base de Moringa, prebase para que el maquillaje tengo mayor duración, entre otros.

Tal como se observa, la Moringa es usada actualmente como un elixir de juventud, cuyas propiedades son disfrutadas como una fuente de belleza. Por lo tanto, la invitación es para formar parte de quienes disfrutan de todas las cualidades que aporta esta mágica planta.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *