Las razones del porque la comida chatarra es mala para tu salud.
0

Según el significado en el diccionario  “comida chatarra”, se considera algo inútil, extra o algo que no es necesario. No sólo son los alimentos extremadamente insalubres, sino que también afecta a diversos aspectos de su vida. Así es cómo.

 

  1. Puede causar diabetes tipo 2. Uno de los principales factores que contribuyen a la epidemia de diabetes es la dieta poco saludable lleno de comida basura y rápida. Cuando usted come una dieta saludable, su cuerpo obtiene un suministro constante de glucosa, lo que ayuda a mantener la sensibilidad a la insulina. Por otro lado, cuando usted come sólo comida chatarra, el estrés excesivo ejercido sobre su metabolismo afecta la capacidad de su cuerpo para usar la insulina correctamente. Dado que la comida basura carece de contenido de fibra, su consumo resulta directamente en un aumento en los niveles de azúcar. Además, el consumo de comida chatarra conduce a la obesidad, una de las principales razones de la resistencia a la insulina y el desarrollo de la diabetes.

 

  1. Puede provocar problemas digestivos. Aquellos que son adictos a la comida chatarra grasosa están obligados a sufrir de problemas digestivos como la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) y el síndrome del intestino irritable (IBS). Eso es porque la comida chatarra esta frita. El aceite empapado en comida chatarra se deposita en las paredes del revestimiento del estómago, aumenta la producción de ácido. Las especias cargadas en ellos irritan el revestimiento del estómago, empeorando el reflujo y la digestión. La falta de fibra en ellos dificulta la digestión, aumentando los problemas como el estreñimiento y las hemorroides.

 

  1. Provoca fatiga y debilidad. La comida chatarra carece de la mayoría de los nutrientes esenciales como proteínas y vitaminas necesarias para el mantenimiento de la salud general y el funcionamiento de todos los sistemas en su cuerpo. Aunque te hace sentir lleno y satisfecho, no te proporciona energía instantánea, haciéndote sentir débil y cansado después de un tiempo. Si usted come alimentos chatarra en todas sus comidas del día durante un período de tiempo, usted podría sufrir de fatiga crónica. La comida chatarra puede reducir sus niveles de energía incluso hasta un punto en el que puede resultar difícil para usted realizar sus tareas diarias.

 

  1. Causa depresión entre los adolescentes. Una gran cantidad de cambios hormonales ocurren en los adolescentes, lo que los hace susceptibles a cambios de humor y cambios de comportamiento. Una dieta saludable juega un papel importante en el mantenimiento de ese equilibrio hormonal. Debido a que la comida chatarra carece de los nutrientes esenciales, la probabilidad de que los adolescentes sufren de depresión se incrementa en un 58 por ciento.

 

  1. Causa fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre. La comida chatarra es alta en azúcar refinada que ejerce estrés en su metabolismo. El azúcar refinada hace que el páncreas secrete más cantidad de insulina para prevenir un aumento drástico en los niveles de azúcar en la sangre. Debido a que la comida basura carece de niveles suficientes de buenos carbohidratos y proteínas, los niveles de azúcar en la sangre bajan repentinamente después de comer. Esto hace que usted se sienta irritable y aumenta aún más su ansia de más comida chatarra.

 

  1. Afecta la función cerebral. Un estudio publicado por la revista “Cerebro, Comportamiento e Inmunidad” muestra que una semana de comer comida chatarra es suficiente para provocar un deterioro de la memoria en ratas. Investigaciones recientes sugieren que las grasas malas (grasas trans) de la comida chatarra tiende a reemplazar las grasas saludables en el cerebro e interfiere con su mecanismo de señalización normal. Estudios en animales también han demostrado que las grasas de comida chatarra ralentizan la capacidad de aprender nuevas habilidades.

 

  1. Aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Los alimentos chatarra se cargan con grasas saturadas y grasas trans que aumentan directamente los niveles de triglicéridos y colesterol malo (LDL) en la sangre, lo que contribuye a la formación de placa y enfermedades del corazón. Además, causando un aumento repentino en el nivel de azúcar en la sangre, la comida chatarra daña los revestimientos de los vasos sanguíneos causando inflamación crónica. Esta inflamación hace que el colesterol malo se adhiera a las paredes de las arterias, bloqueando el flujo de sangre al corazón. Y cuando están bloqueados, se produce un ataque al corazón. Las grasas de la comida chatarra pueden acumularse durante un período de tiempo en su cuerpo para causarle obesidad. Cuanto más peso gane, mayor es el riesgo de sufrir de un ataque al corazón.

 

  1. Puede causar enfermedad renal. La razón por la cual usted nunca puede decir que no a las frituras y a las papas es porque contienen la alta cantidad de sal finamente procesada que aumenta la salivación y la secreción de las enzimas que hace que aumente el antojo para estos alimentos.  La alta cantidad de grasas malas y el sodio de la sal interrumpe el equilibrio del sodio-potasio del cuerpo y causa la hipertensión. Dado que el riñón tiene que filtrar todas las toxinas de la sangre, comer una gran cantidad de comida chatarra tiene un efecto directo en el funcionamiento del riñón.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X